Sobre la Obra

Sobre la Obra

Seis parejas, cada una de ellas movidas por una ilusión que los mantiene en pie y en movimiento. Empujados y presionados a seguir adelante por un inescrupuloso animador


Cuerpos en movimiento...No pueden detenerse,como dice el autor,l“Lo importante es mantener el movimiento general. Continuar el espectáculo. Si no fuera ridículo, esto sería una tragedia”...tal vez este hablando de la vida?

El poder no se posee, se ejerce

La vigilancia es una manera de observar a la persona, es un poder que actúa sobre el cuerpo de los individuos, sus gestos, sus discursos, sus actividades, su aprendizaje, su vida cotidiana.
La vigilancia tiene como función evitar que algo contrario al poder ocurra
El castigo es el medio descubierto por el poder para intentar corregir a las personas que rompen las reglas dictadas por el propio poder.

Michel Foucault


"... entienda, señor, que mientras usted esté aquí, yo soy el que dicta las reglas...........Entienda mi amigo, que sus sufrimientos, sus dudas, sus desvelos nacen de usted y a usted vuelven. Yo, desde este punto de vista, no soy nadie y soy todo.  Yo, en realidad, no existo, estoy, por decirlo así, dentro de usted..  Lo poseo porque usted me posee.   En síntesis, es su propio deseo el que me da poder.   De ese lado de su deseo soy todo para usted, del otro lado un vago sueño.

Animador


Las relaciones entre el Animador y los concursantes reproducen en forma inmediata, concreta, exasperada, las relaciones de poder que en el contexto social permanecen ocultas, mediatizadas o disfrazadas.  El sometimiento,  la opresión, las humillaciones aparecen aquí  descarnadas, el vínculo es personal...."-

Ricardo Monti